Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión para prevenir la violencia en Veracruz ha dado buenos resultados

- Se ha logrado concientizar y apoyar a través de diversas actividades a poco más de 170 mil personas: Ghaleb Krame

- Indicó que en el caso de Xalapa, se ha formado y capacitado a 20 redes ciudadanas de paz

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

El secretario Ejecutivo de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Veracruz, Ghaleb Krame Hilal, afirmó que las acciones emprendidas por esta comisión han dado muy buenos resultados, pues se ha logrado concientizar y apoyar a través de diversas actividades a poco más de 170 mil personas.

Krame Hilal señaló que en el programa “México nos mueve la Paz” se han conformado redes ciudadanas de paz e impartido talleres socioproductivos, así como reuniones con diversas asociaciones religiosas, con apoyo de promotores comunitarios.

De igual forma explicó que se tiene previsto la realización de 58 acciones en los tres municipios en donde se está implementando el programa como es el caso de Boca del Río, Veracruz y Xalapa, entre las que destacan; prevención del acoso escolar, atención a niños en riesgo de deserción escolar, capacitación en oficios y temas socioproductivos, campañas de limpieza de espacios públicos, entre algunos otros.



Indicó que en el caso de Xalapa, se han formado y capacitado a 20 redes ciudadanas de paz, mismas que sirven como órganos de representación vecinal dedicadas a promover actividades de prevención social de la violencia y la delincuencia.

El Funcionario expuso que estas redes contarán con manuales de paz vecinal y al mismo tiempo fueron capacitadas en mediación comunitaria, prevención social, y cómo actuar ante las circunstancias de la vida diaria evitando así, algún acto de violencia en el entorno comunitario.

“La participación de la ciudadanía ha sido muy importante, pues para poder promover la paz, es necesario que todos nos involucremos desde nuestras casas, con nuestros vecinos, con los amigos y con toda la sociedad, tenemos que fomentar los buenos valores, la tolerancia en los niños, pues ellos son el futuro de México”, afirmó Krame Hilal.



Asimismo, indicó que se han desarrollado proyectos de prevención social cofinanciados con la iniciativa privada, con la finalidad de mejorar las condiciones económicas de la comunidad, pues se apoya a ciudadanos emprendedores que deseen ponerlas en práctica.

Por último, el Funcionario señaló que en próximos días se llevará a cabo la octava sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, en donde se mostrarán avances significativos de las acciones implementadas, finalizó.