Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisionado de CEAPP no renunciará pese a denuncia por extorsión

Pedro Díaz Cruz afirmó que sería incongruente solicitar licencia cuando no se le ha deslindado responsabilidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com

Luego de la denuncia penal presentada en su contra por extorsión, usurpación de funciones y daño económico al gremio periodístico de la zona norte de la entidad, el comisionado de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Pedro Díaz Cruz, aseveró que no solicitará licencia ni renunciará al cargo.

En su proyecto de trabajo, señaló que no tiene contemplado solicitar licencia ni renunciar, sobre todo porque, expuso, hay mucho por hacer a favor de los periodistas veracruzanos.

Agregó que sería incongruente solicitar licencia cuando hasta el momento la autoridad competente no ha deslindado responsabilidad.



“No voy a renunciar, no voy a solicitar licencia. Yo acataré lo que determinen los distintos órganos”, aseguró.

Díaz Cruz aseguró tener el respaldo de sus compañeros comisionados de la CEAPP.

Detalló que en su momento, cuando las autoridades ministeriales lo requieran, habrá de iniciar su defensa, por lo que no quiso hablar del tema y sólo dijo ser respetuoso de la libertad de expresión, aunque los argumentos de los quejosos, afirmó, no tienen fundamentos.



Cabe señalar que quienes presentaron este jueves la denuncia penal, ya solicitaron al Congreso del Estado la remoción de Pedro Díaz Cruz como comisionado de la CEAPP.

“Sé que hay gente que desde alguna plataforma lanza infundios y hacen una serie de comentarios para manchar la carrera periodística de éste tu servidor”, indicó.

Asimismo, afirmó que algunas de las personas que este día acudieron a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia, no son periodistas.