Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisionan a 150 elementos de la Contraloría del Estado; atenderán quejas en contienda electoral

Iván López Fernández informó que se vigilará no sean utilizados materiales oficiales para apoyar actividades electorales por parte de los partidos políticos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

Alrededor de 150 elementos de la Contraloría General del Estado fueron comisionados para atender las quejas que pudieran presentar los veracruzanos durante la jornada electoral de este 1 de julio en el territorio estatal.

Iván López Fernández, titular de la dependencia, informó que con estas acciones se vigilará que no sean utilizados materiales humanos y materiales oficiales para apoyar actividades electorales por parte de los partidos políticos.

Dejó en claro que desde que inició el proceso electoral, la Contraloría General del Estado ha seguido al pie de la letra las disposiciones que sobre la materia emitió el gobernador Javier Duarte de Ochoa y se ha estado atento de que los servidores públicos no cometan delitos electorales.

Entrevistado, momento antes de emitir su voto en la casilla de la sección 2005, ubicada en el fraccionamiento INMECAFE de esta capital, el fiscalizador del estado reiteró:

“Vamos a estar atentos, tenemos desplegado el día de hoy alrededor de 150 personas en todo el estado, pero a la fecha no tenemos nada de quejas y se espera que esto siga igual hasta que termine la jornada electoral”.

López Fernández destacó que gracias a la información y capacitación que se brindó a los funcionarios sobre el tema de delitos electorales, todos saben las sanciones a las que se harán acreedores en caso de incurrir en infracciones a la ley de la materia.

En ese sentido, el Contralor General del Estado subrayó que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de que alguno de ellos haya participado en acciones que sean tipificados como delitos electorales.

Finalmente, recomendó a los ciudadanos en general que en cuanto se presente alguna acción ilegal de parte de algún servidor público, puede reportarlo directamente en las oficinas de la propia Contraloría o en las de la Fiscalía Especializada en Delito Electorales (FEPADE), para quesean estas instancias las encargadas de aplicar las sanciones a que haya lugar.