Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité Anticorrupción defiende de sospechas a funcionario de Contraloría

- Emilio Cárdenas, presidente del Comité Ciudadano, abogó por la labor de Miguel Ángel Vega

- Que fuera contralor de SEDESOL no lo hace culpable de “Estafa Maestra”, dice

José Topete Xalapa, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com

Aunque el titular de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Vega García, fue contralor de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, eso no lo hace culpable ni responsable de "La Estafa Maestra".

Lo anterior lo afirmó el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa.

Dijo que hasta el momento Miguel Ángel Vega García no está siendo investigado o relacionado con un proceso legal, de ahí que no tiene impedimentos para seguir desempeñando su nuevo cargo en Veracruz.



Además, el presidente del CPC opinó que la titular de la Contraloría General, Leslie Garibo Puga, tiene el Derecho de no hacer declaraciones sobre este tema ante los medios de comunicación, aunque fue criticada por huir de los reporteros en una visita que hizo al Congreso del Estado.

“Ella como cualquier servidor público está en su derecho de no abordar un tema y prefiere dejar el tema de momento; no pasada nada, ella tendrá que precisarlo en su momento”.

Añadió que sería prejuicioso hacer algún señalamiento sobre este tema, pues si Vega García está cumpliendo con su trabajo en la Contraloría “no pasa nada”.



Pese a lo anterior aseveró que si se detectan irregularidades en la labor del Contralor Interno se investigará como corresponda.

Opinó que la credibilidad la construye cada funcionario público y esto no tiene nada que ver con quienes integran el Sistema Anticorrupción, ello ante el actuar de la propia Contralora, que incluso se negó a hacer pública su declaración patrimonial y de posibles conflictos de intereses.

"El Sistema tiene marcadas sus obligaciones, atribuciones y sus objetivos muy concretos; cada funcionario responde por sus actos", insistió.