Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité Ciudadano Anticorrupción logró avanzar siendo austero, defiende expresidente

Al dejar la Presidencia, Sergio Vázquez Jiménez advirtió la necesidad de fortalecer las acciones de transparencia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

Luego de un año en la Presidencia del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, deja un organismo trabajando sin opulencia y sin recursos exorbitantes.

Recomendó a los que se queda en el CPC a que sean libres en lo que hacen y en lo que construyen para sus semejantes.

Les dijo que su actuar en el servicio público y en lo que hacen día a día no tenga ataduras de ningún tipo y que al final del mismo puedan mirar de frente a sus familiares con la satisfacción de haber cumplido.



Al rendir su informe de labores, reconoció la necesidad de fortalecer las acciones de transparencia y acceso a la información, pero dijo que se atendieron más de 80 solicitudes, a través del Sistema INFOMEX.

Destacó además, que de manera interinstitucional se han firmado 11 convenios de colaboración, 3 de ellos de manera directa con COPARMEX Xalapa y Veracruz, CIDE y otras instituciones académicas y civiles

“En Veracruz se ha avanzado en el combate a la corrupción y a nivel nacional. Si hay dependencia que se ha ajustado a la austeridad republicana, esa es la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.



Dijo que a lo largo de un año recibieron 43 denuncias ciudadanas que se canalizaron a las instancias correspondientes, a las que se les ha dado y se les seguirá dando seguimiento.

Destacó que se implementó la herramienta “Anticorrupteca” para la divulgación y consulta de la información y esfuerzo en el combate a la corrupción, que en breve tendrá una actualización.

“Han sido días complicados, pero siempre creí en que saldríamos adelante. Me quedo con el compromiso de que donde esté seguiré trabajando en el tema anticorrupción”.