Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité Ciudadano Anticorrupción pide 17 mdp de presupuesto, para el resto del 2018

- Sergio Vázquez, presidente de dicho Comité, recibirá por honorarios 60 mil pesos al mes

- El próximo año prevén solicitar 100 mdp

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

Un presupuesto de 17 millones de pesos prevé ejercer el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción durante los próximos cinco meses; anticipó el presidente de dicho colegiado y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema, Sergio Vázquez Jiménez.

"El presupuesto que estamos solicitando es de 17 millones de pesos, es para el resto del año y para comenzar a operar con la estructura básica de la Secretaría; no es un presupuesto de los ciudadanos, sino del Sistema Estatal Anticorrupción y en la negociación de presupuesto para el siguiente año estaremos mejorando las condiciones", dijo.

En su caso, aclaró, recibirá 60 mil pesos al mes por honorarios, conforme a los tabuladores y explicó que la definición de un presupuesto es parte de las primeras acciones del Comité Coordinador, a la par de elaborar el estatuto orgánico que regirá el citado ente.

"La primera reunión del Comité se efectuó el día de su conformación, con todos en la mesa del Comité Coordinador y, por supuesto, con todas las figuras, o sea, el Fiscal, el Contralor, el Órgano de Fiscalización, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, el Consejo de la Judicatura, el Tribunal de Justicia Administrativa y en dicha reunión se designó al Secretario Técnico", dijo.

El presupuesto incluye renta de oficinas, compra de equipo y sobre todo, pago de sueldos y salarios; tanto del personal como del Comité. Asimismo, para el 2019 prevé solicitar 100 millones de pesos de presupuesto, para dar respuesta a las diversas necesidades del propio Comité.

“Nosotros habíamos planteado un presupuesto para el inicio del primer año y sobre todo para el trabajo de vinculación con los ciudadanos; si realmente queremos llegar a los 8 millones de personas que hay en el Estado sí es preciso implementar un gran trabajo con tecnología, pero se requiere de los recursos”, dijo.

En un tema aparte, admitió que vio con “muy buenos ojos” la decisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de no presentar propuestas de magistrados del Poder Judicial del Estado.

“Fue la mejor decisión para evitar desgaste entre el Gobierno entrante y el saliente; hay una transición hoy, en el Estado”, dijo.