Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Comité ciudadano del Sistema Anticorrupción demanda no hacer uso electoral de vacunas

Consejera advierte que pedir credencial para votar es acto de corrupción y falta administrativa

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 03/03/2021

alcalorpolitico.com

El Comité de Participación Ciudadana (CPA) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) emitió un llamado preventivo a las instancias estatales a que eviten hacer un uso electoral de la campaña de vacunación AntiCOVID.
 
Los integrantes de ese órgano ciudadano exhortaron a los servidores públicos a no solicitar a los beneficiarios la credencia para votar con fotografía, con la finalidad de evitar su posible uso con fines electorales, toda vez que esta práctica constituye un acto de corrupción y una falta administrativa.
 
Ante la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-COV-2 (COVID-19) y de cara al proceso electoral 2020/2021, la comisionada Adriana Del Valle Garrido aseveró que ningún servidor público debe recoger o retener credenciales para votar con fotografía.
 
Tampoco debe coaccionar a la ciudadanía para asistir a eventos proselitistas, pedir votar a favor o en contra de candidatos o partidos, o abstenerse de sufragar, a cambio de la aplicación de la vacuna.
 
“La propuesta es emitir a la brevedad un llamado a la opinión pública y a los servidores públicos de las instituciones gubernamentales para que eviten incurrir en una falta administrativa o delito de corrupción”.
 
Expuso que la protección de la salud es una obligación constitucional que tiene el Estado, sin embargo, es fundamental que los ciudadanos conozcan que ninguna autoridad debe ejercer violencia, amenazar, presionar, obligar o condicionar la prestación de servicios públicos.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado