El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, afirmó que los empresarios con más dinero en Veracruz “los dejaron morir solos” y criticó a los adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de quejarse por la instalación de la Feria en el parque Zamora, cuando tampoco se quisieron sumar al proyecto del Carnaval.
“Desgraciadamente nos dejaron morir solos la gente que más tiene dinero en Veracruz”, aseveró Pérez Fraga, quien señaló a TAMSA, ICAVE, CISE, APIVER, y Chedraui de no querer aportar dinero para la fiesta más importante del Estado.
Con respecto a la molestia de los empresarios adheridos a CANACO Veracruz, por la instalación de una mini feria y micro comercios en el parque Zamora, expresó que no deberían quejarse, pues esos comerciantes sí aportarán dinero para el Carnaval, cosa que ellos desistieron de hacer.
“Hay quejas de CANACO, la gente está apoyando, ayer fue un llenazo la feria, y el parque se ve bonito, así iluminado y con juegos. Ahora lo fundamental es que es uno de los patrocinadores del Carnaval, la feria, hizo aportaciones importantes con lo que pudimos comprar artistas como HA-ASH, como Ángeles Azules; y los comerciantes de la CANACO, pues desgraciadamente ni uno aportó ni un centavo al Carnaval, como tampoco compraron ni un carro alegórico”, subrayó.
Aclaró que el empresario Sergio Varilla, dueño de Atracciones Varilla es quien aportó para la fiesta un millón 200 mil pesos, por lo que se liberaron los permisos para poner su feria en la explanada de Reino Mágico, y una pequeña junto a los comerciantes del parque Zamora.
Por último, dijo que la empresa cervecera y refresquera de todos los años, son sus principales benefactores, además de una cadena de bares que en las 120 ciudades en donde tiene sucursales están promocionando el Carnaval; de la misma manera, se hizo convenio con una línea de autobuses y una aerolínea.