Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité de Elecciones desechó impugnación de Óscar Lara y ratificó a Acosta Croda

- El ahora candidato a la alcaldía le informa a su contrincante: “si el señor Lara no se quiere sumar, pues que se suma en el hoyo”

- El PAN no está dividido, “dividido está el PRI, que dentro de poco va a haber una denuncia penal contra Erick Lagos”

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

El candidato a la alcaldía de Veracruz por el Partido Acción Nacional informó que el Comité Nacional de Elecciones desechó la impugnación que interpuso Óscar Lara Hernández al proceso interno para elegir al candidato a la alcaldía porteña y confirmó los resultados de la votación que le dan el triunfo.

El aspirante del PAN estuvo presente en conocido café del puerto de Veracruz, acompañado del candidato a síndico, José Luis Lagunes Rojas; Gabriela Reva, aspirante a la diputación local por el distrito XXI, y Mari José Gamboa, candidata a diputada local por el distrito XX, entre otros miembros del albiazul.

Acosta Croda emplazó a los panistas a que se sumen a su proyecto y, con relación a Óscar Lara Hernández, dijo que iba a convocar a todos, inclusive al equipo perdedor, al equipo contrario, “pero si el señor Lara no se quiere sumar, pues que se suma en el hoyo”.



“El PAN no está divido, simplemente como cualquier otro organismo polito, se cimbra, se mueve, es como un árbol, lo mueves y se caen los frutos podridos, los que no están bien agarrados, los otros frutos se quedan; dividido está el PRI, que dentro de poco mis oyentes o mis fuentes me dicen que va a haber una denuncia penal contra Érick Lagos por vender las candidaturas dos o tres veces” explicó el aspirante del PAN a la alcaldía de Veracruz.

José Luis Lagunes Rojas, por su parte, señaló que se desechó la impugnación por considerar infundados los agravios que se argumentaron en el recurso.

“El documento que tengo en la mano señala los resultados de la impugnación se reducen a tres puntos, primero se declaró procedente la impugnación, segundo se declararon infundados todos los agravios esgrimidos por el promovente y, tercero, se confirman los resultados que se obtuvieron el día de la elección interna”, detalló.



Agregó que “esto quiere decir que la elección fue limpia y la ganamos limpiamente, y todos los elementos que él esgrimió como probatorios de su impugnación, resultaron falsos, imposibles de confirmar”.

Los aspirantes de este proyecto se dijeron convencidos de ganar las elecciones para la alcaldía de Veracruz y las diputaciones locales, por lo que instaron a los miembros de Acción Nacional a sumarse a su planilla.