Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité de Entrega-Recepción, el "club de Toby", dice CANACINTRA

Juan Manuel García señaló que se tiene que transparentar quién invitó a los integrantes, qué capacidades tienen y qué es lo que van a revisar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, puso en duda la veracidad del recién formado Comité Ciudadano de Vigilancia de la entrega y recepción del Poder Ejecutivo.

"¿Quién eligió este Comité ciudadano?, porque recuerdo que en el decreto decía: 'a invitación del Gobernador', entonces somos un 'Club de Toby' e invitamos a cuates para que validen mis procesos y mis acuerdos", criticó.

Insistió en que se tiene que transparentar quién invitó a los integrantes del Comité, qué capacidades tienen y qué es lo que van a revisar.



"La posición de la Cámara es esa: el acto de entrega-recepción es administrativo y al único que reconozco con capacidad para entender el tema es Gerardo Libreros Cobos, porque es un contador público muy reconocido, pero en los demás no entiendo cuál es la posición de análisis que puedan tener ante una situación de entrega-recepción", enfatizó.

Por lo anterior, aclaró que no se debe confundir dicha transferencia de Gobierno con el acto de entregar camionetas, muebles o lapiceros, sino que se deben abordar perfectamente los procesos, las licitaciones y la documentación legal.

"Este tema no queda más que en una anécdota, yo no sé ellos qué puedan dictaminar para entregar al Gobierno entrante; honestamente no entiendo cuál es la figura o para qué están", apuntó y

afirmó que en esto entra un conflicto en cuanto a transparencia; tal y como ocurre con los datos no revelados de la reestructuración de la deuda del Poder Ejecutivo.