Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Comité de Padres de la Técnica 3 de Xalapa del periodo 2009-2010 no ha rendido cuentas

Asegura que recaudó 190 mil pesos de la cooperación de padres y no han respondido por la cantidad

31/05/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Señor Director de Al calor político.

Hola que tal.

Primero que nada quiero dar las gracias por la oportunidad que nos da a los ciudadanos de un espacio para poder expresar nuestras inquietudes y, por qué no, nuestros pesares ya que de una u otra forma no seríamos escuchados y apoyados en caso que se requiera; como asiduo seguidor de su periódico virtual lo he visto y lo felicito.

Quiero mencionar y hacer del dominio publico lo siguiente:

Yo soy padre de familia de la Escuela Secundaria Técnica 3, muy conocida en mi querida ciudad de Xalapa, Ver., y como a muchos nos ha de suceder que para que nuestros hijos pueda ingresar después de pasar el examen de admisión hay que pagar las famosas “Cuotas de Inscripción” (de las cuales estoy de acuerdo) para dar mantenimiento a las instalaciones escolares. Hasta ahí todo bien.

Se nombra o se elige a un grupo de personas que forman la Sociedad de Padres de Familia o Comité de Padres de Familia de los cuales hay un Presidente y un Tesorero en quienes depositamos nuestra confianza para el buen manejo de los recursos obtenidos en la operación antes mencionada.

Actualmente puedo decir que la que está en este periodo ha hecho hasta donde sé un buen manejo de los mismos, y se puede ver reflejado en las mismas instalaciones y para que lo constaten los papás y/o autoridades que lo deseen visiten a dicha Escuela.

Pero en el periodo anterior de dicho Comité hay irregularidades que a la fecha el Presidente anterior de nombre Mauricio Larios León y el tesorero también anterior el profesor Ricardo Gamaliel Meza Hernández (que por cierto también es Director de otro Plantel escolar) no han podido aclarar, y es por la cantidad aproximada de $190,000.00 que se supone está retenida por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en la cuenta personal del Extesorero antes mencionado y que no nos han comprobado nada de su dicho ni mucho menos han querido, ya sea por falta de voluntad o está esperando a que como en México no pasa nada esto se olvide y ya no se le reclame) devolver esa cantidad a la Sociedad de Padres de Familia que con tanto esfuerzo y sacrificio cooperaron y estas personas (Presidente y Tesorero) en su momento recolectaron en el periodo escolar 2009-2010.
Y además hay otro asunto muy escabroso también sin resolver aún; y éste tiene que ver con la contratación de un sistema llamado Microsoft (después nos enteramos que la SEV otorga dichas licencias por acuerdo con Microsoft) del cual es una cantidad sin aplicar o comprobar de $250,000.00 que ellos supuestamente contrataron y también a la fecha no se ha visto nada de ese supuesto beneficio y este asunto tampoco se ha resuelto.

Entonces si sumamos dichas cantidades nos da un aproximado de $440,000.00.

Solicito de la manera más atenta a la sociedad xalapeña que si hay alguna persona o autoridad que nos pueda asesorar para recuperar dichos recursos.

Porque les aseguro a todos que no hay un padre que sea responsable que no haga hasta lo imposible por la educación de sus hijos.

Además, le pido a nuestros representantes políticos la creación de una ley que ya les amarre y vigile las manos a estas personas, sean padres o directivos de las escuelas porque nuestro caso no es ni será el único.

Y quiero invitar a todos y cada uno de los padres de familia a que saque a la luz a estas personas para evitar que se aprovechen de nuestro amor a nuestro hijos y de los sacrificios que hacemos y se salgan con la suya y esto seguirá hasta que no se haga una ley que lo impida, así que mientras tanto sólo nos queda apoyarnos entre nosotros mismos.

Señor Director, de verdad le reitero mi agradecimiento por esta oportunidad

Atentamente

Un padre preocupado por que estas cosas ya no sucedan ni mucho menos se permitan.

Mis datos son y sin temor a que se den a conocer (a menos que ustedes dada su experiencia consideren lo contrario) aun sabiendo el riesgo que se corre y a la vez haciendo responsable de cualquier represalia o consecuencia en todo momento por lo anterior a mi persona, familia, amistades o bienes a estas personas ya mencionadas.

Nombre (…)
Teléfono fijo (...)
Teléfono celular (…)