Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité de SDTEV de Rafael Sosol a la espera de la resolución de la Secretaría del Trabajo

Integrantes se reunieron con el secretario del Trabajo, Gabriel Deantes y dijeron que serán respetuosos de la ley

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/05/2015

alcalorpolitico.com

Este miércoles, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) que preside Rafael Sosol Sánchez se reunieron con el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos.

Los profesores sindicalistas expresaron al funcionario estatal su preocupación de que a más de un año del Congreso Estatal Ordinario, en donde resultó electo Sosol Sánchez, aún no se entrega la toma de nota.

Aceptaron que el grupo minoritario de Miguel Placencia Hernández, impugnó el proceso de elección y ahora se está a la espera de la resolución.



Dejaron claro que no piden “que se le levante la mano” a Rafael Sosol Sánchez como secretario general del SDTEV, a quien dijeron reconocer como líder sindical, sino que el juez y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya resuelvan el problema.

Dijeron ser respetuosos de la ley, por lo que están a la espera de la resolución para la entrega de la toma de nota y así, los más de 7 mil 500 setevistas reconozcan oficialmente a Sosol Sánchez como su secretario general.

Ante esa situación, reconocieron que las cuotas sindicales se encuentren retenidas en la Secretaría de Finanzas y Planeación desde hace un año y medio, por lo que urge que haya una respuesta.



También manifestaron que en el desfile del primero de mayo participaron cerca de 180 setevistas que siguen a Miguel Placencia Hernández, lo que demuestra que es el grupo minoritario.

Expusieron su preocupación en torno a una convocatoria del grupo minoritario para la realización de un Congreso Estatal Ordinario este jueves para la elección de un nuevo Comité Ejecutivo estatal.

En ese sentido, recordaron que el presidente magistrado del TECA ha manifestado que está por definirse la resolución a los amparos correspondientes y que aunque en los resolutivos anteriores se asienta que se deja a los promoventes en aptitud de repetir el proceso eleccionario.



Sin embargo, el TECA no ha emitido las reglas correspondientes respecto de quién y cómo se convocaría a una nueva elección y que por lo tanto ninguna convocatoria para realizar esa acción tendría validez.