Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Comité de vecinos no aceptará que les entreguen obra incompleta del Macuiltépetl

El Ayuntamiento ya terminó la cancha, pero faltan gradas y juegos infantiles

01/03/2012

alcalorpolitico.com

Lic. Joaquín Rosas Garcés
Director de Al calor político

Hace más de un año recibimos en nuestra manzana a la estimada licenciada Elizabeth Morales y le planteamos el proyecto de rescate de una cancha de futbol y un área del Macuiltépetl conocida como el hoyo o el cráter que es vital para los vecinos ya que ahí se organizan torneos, van los niños a jugar y hay convivencia familiar para eso se hicieron varias reuniones para detallarlo con el personal a su cargo. Yo vivo en la calle Soconusco, Colonia Aguacatal y me gusta llevar a mis niños a ese lugar tranquilo y lejos del ruido y agitación de la ciudad.

Y su medio señor Director dio hace poco una vuelta por el proyecto para ver si no estaba atentando contra el medio ambiente y vio que no era así esa situación pero pedimos su apoyo ahora para poder saber si le van a meter más a la obra o ahí la van a parar.

Solicito a nombre de los muchos vecinos participantes en el proyecto de rescate de espacios públicos que se lleva a cabo en el parque ecológico Macuiltépetl, más particularmente en el área del cráter, en donde un proyecto se realizó invitando a los vecinos a colaborar a través de un comité ciudadano.

Por desgracia, al momento no se nos ha participado o dicho en qué consistirá el proyecto; nos dijeron que iban a dar el documento pero no, y con todos los pelos y las señales pero ya esta a punto de entregarse pero nos hacen falta las gradas del campo de futbol, nos hacen falta los juegos infantiles y muchas otras cosas más que pedimos en el proyecto a lo que nosotros preguntamos cuando se van a instalar pues es una inversión grande de dos millones cuatrocientos mil pesos y a la hora actual hay muchos rezagos.

No queremos aceptar los vecinos una obra incompleta que nos dé más problemas porque se nos dijo que nos iba a entregar a un comité y de una vez se los decimos: no vamos a aceptar la obra tal como está ahora, no queremos ser groseros pero tampoco nos vamos a dejar que nos entreguen algo a la mitad, porque no es justo pues es con los dineros del pueblo, de todos los impuestos que pagamos y queremos la transparencia que el H. Ayuntamiento de Xalapa y la gente de Sedesol nos prometieron con esta obra porque el arquitecto residente de la obra dice a los albañiles que ya es todo.

Gracias por su atención y comprensión.
Lic. Alejandro Gómez Meléndez