Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité del Carnaval de Veracruz ya no querría quemar a Javier Duarte

Luis Antonio Pérez Fraga afirmó que no le gustaría politizar la celebración

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/01/2017

alcalorpolitico.com

Aunque el pasado 21 de noviembre el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, dejó abierta la posibilidad de que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa sería la figura para la Quema del Mal Humor en el Carnaval de este año, este viernes reculó y afirmó que no sería algo de su agrado.

“A mí no me gustaría politizar el Carnaval, el problema es que si se quema un exgobernador al rato van a querer quemar al actual y al rato cada Carnaval van a querer quemar a un exgobernador del partido contrario al que sea el organizador del Carnaval. Por eso a mí no me gusta mucho el politizarlo, porque eso ya implica una revancha, pero, sin embargo, no descartamos ninguna posibilidad y vamos a analizar todos los casos”, dijo.

Pérez Fraga comentó que será el próximo 7 de febrero cuando se lance la convocatoria para decidir cuál será la figura que se utilice en el inicio de las fiestas de la carne y será el pueblo el que decida cuál será el ganador.



Aclaró que aún no sabe de qué manera hará la convocatoria y lo definirán en próximos días, pues por ahora lo más importante ha sido supervisar la organización y el pago del mismo Carnaval.

Por el momento, comentó que el Carnaval se está solventando con patrocinios privados y hasta ahora no ha habido la necesidad de que se le asigne un monto de apoyo al Ayuntamiento o al Gobierno del Estado.