Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité Directivo Estatal del PAN se pronuncia contra la reelección de Mauricio Audirac en el ORFIS

Cambranis admitió que algunos panistas se manifiestan a favor, pero es un asunto que debe ser consensuado al interior

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional se pronunció en contra de la reelección de Mauricio Audirac Murillo como auditor general del Órgano de Fiscalización Superior.

El dirigente de ese instituto político Enrique Cambranis Torres, reconoció que algunos diputados albiazules han manifestado estar a favor de la reelección por 7 años de Audirac Murillo.

Sin embargo, es un asunto que debe ser consensado al interior del PAN, pero desde su su punto de vista personal es muy importante que haya “aires nuevos” en el ORFIS que garanticen mejores cosas en las tareas de fiscalización”.

Dijo que Mauricio Audirac no es buen auditor general y que hay más veracruzanos que pueden hacer mucho mejor las cosas, por lo que debe haber una renovación en el ORFIS.

Pero reiteró que aún no se fija una postura oficial del PAN sobre ese tema, pero aclaró que lo que su partido busca es precisamente ver lo que más conviene a Veracruz, de tal forma que de manera particular, no hemos platicado con los diputados, considero que es importante que haya aire nuevos en el ORFIS, es importante que en un momento dado se puedan generar mejores cosas.

No obstante, será en los próximos días cuando se fije una posición de partido en torno al proceso de renovación en el ORFIS.

“Pero de manera personal creo que no debe haber una reelección, antes de tomar una decisión debo platicar con el comité y los propios diputados locales, pero me parece que debe haber una reelección en el ORFIS”.