Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité Directivo Estatal del PRD se declara listo para el inicio de campañas electorales

Los 42 candidatos a diputados federales realizarán campañas de propuestas y de contacto cercano con la gente: Franco Castán

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/04/2015

alcalorpolitico.com

Este domingo, 420 candidatos a diputados federales (propietarios y suplentes) de 10 partidos políticos arrancan las campañas electorales en busca del voto ciudadano que los lleve a la Cámara Baja del Congreso de la Unión y, en ese sentido, el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática se declara preparado y listo.

Rogelio Franco Castán, dirigente en Veracruz de ese instituto político, dijo que sus 42 candidatos a diputados federales realizarán campañas de propuestas y de contacto cercano con la gente.

“(A partir de mañana) saldremos a buscar el voto en todo el estado de Veracruz y hacemos el llamado a las autoridades para que garanticen el libre tránsito y brinden las garantías de seguridad para candidatos, autoridades electorales y ciudadanos, con la finalidad de que el proceso electoral federal sea ejemplar”.

Hoy más que nada -dijo- los veracruzanos y mexicanos necesitan diputados federales comprometidos con las causas ciudadanas, con la economía familiar, con la generación de empleos, con la búsqueda de mejores salarios y con un combate frontal a la corrupción, sobre todo en los altos niveles de gobierno.

El PRD va en coalición parcial con el PT en el distrito de Xalapa Urbano, con el candidato externo del Partido del Trabajo, Magno Garcimarrero Ochoa, quien inicia su campaña este domingo a las cuatro y media de la tarde en los lavaderos del Barrio Xallitic.

Pide investigación en las Juntas Distritales

Por otra parte, Franco Castán dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido ha solicitado al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se realice una investigación en las Juntas Distritales locales, en el tema de la selección y nombramiento de los funcionarios de casilla.

Esa solicitud es debido a que en la Junta Distrital local de Minatitlán se detectó la manipulación del proceso de selección de funcionarios de casilla.

Cabe recordar que la semana pasada, la Junta Local Ejecutiva del INE separó del cargo a Nobel Vázquez Gándara y Xóchitl Márquez Martínez, vocal secretario y vocal de Capacitación y Educación Cívica, respectivamente, por manipular la selección de funcionarios de casilla.

Se detectó que ambas personas nombraron funcionarios de casilla a trabajadores del sindicato petrolero identificados con el Partido Revolucionario Institucional, por lo que fueron separadas del cargo y sujetas a una investigación ministerial.

El Dirigente perredista aseveró que si eso ocurrió en el distrito de Minatitlán, no se puede descartar que haya ocurrido en las 20 Juntas Distritales restantes, por lo que se ha solicitado al Consejo General del INE una investigación sobre ese tema.