Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba acusa al PRI de actos anticipados de campaña

Se esperará a ver el seguimiento de la queja, no conozco más detalles: Antonio Balboa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/04/2015

alcalorpolitico.com

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito de Orizaba, Antonio Balboa, reveló que hay una queja que interpuso el partido a través del Comité Directivo Municipal en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por actos anticipados de campaña.

Aunque no reveló mayores datos, dijo que se esperará qué trámite se le dará a la queja, lo cierto es que hace un señalamiento de actos anticipados de campaña “no conozco más detalles, es un procedimiento que interpuso la PAN recientemente pero vamos a ver qué trámite se le va dar”.

Añadió que el PAN lo que busca y exhorta a todos, es que se tenga respeto entre los partidos y hacia a postura que externen los representantes “nuestra postura es y sigue siendo así, pero no podemos pasar por alto el descontento que tiene la población contra todos los partidos políticos”.

Acentuó que esta es una elección sui géneris además que influye mucho esta reglamentación estricta por parte de la autoridad electoral “lógico aprobada por todos los partidos pero se tendrá que ver cuál es el efecto que esto produce”.

Balboa, destacó que es tal la desilusión del electorado que ahora se observa que el ciudadano hace su propia campaña para que la gente no acuda a las urnas, provocando el abstencionismo lo cual beneficia en gran medida al partido en el poder.

Por ello reconoció que al menos el PAN hace un esfuerzo grande por exhortar a la población a que acudan a expresar su voluntad “que voten por quien quieran pero que acudan a ejercer este derecho y cumplir con su obligación de mexicano”.