Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité Ejecutivo Nacional del PRI debe resolver demanda contra Américo

- TRIFE reencauzó juicio interpuesto por priístas contra la continuidad y pretensiones de reelección como Presidente estatal del Partido

- CEN del Partido tendrá 72 horas para resolver

Mariana Gil Xalapa, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reencauzó el juicio interpuesto por los miembros del “Movimiento de Reconstrucción Institucional” contra la continuidad y pretensiones de reelección de Américo Zúñiga Martínez como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Veracruz.

De acuerdo con el considerando 32 del resolutivo del TRIFE, será la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI la encargada de resolver en primera instancia, sobre la demanda interpuesta.

Un grupo de militantes y simpatizantes priístas acudió a los tribunales por las supuestas violaciones a los estatutos del Partido, cometidas por Américo Zúñiga.



Así, con la resolución del TRIFE, el CEN tendrá 72 horas para resolver esta demanda. Al respecto, los integrantes del "Movimiento de Reconstrucción Institucional", se han mostrado confiados en que en que existirá congruencia en Comité Nacional y otorgará la razón a la militancia.

Es importante mencionar que según los lineamientos del PRI, Américo Zúñiga sólo estaría al frente del partido durante el proceso electoral, de manera que podría ser en los próximos días cuando el CEN del tricolor tome cartas en el asunto e inicie el proceso para la renovación de la dirigencia priísta en el Estado.