Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité Nacional prohibió hacer públicos los resultados de encuesta del PAN Orizaba

- En el conteo sólo podían estar los funcionarios que integran la mesa aplicadora de la encuesta: Rey Mejía

- Grupo inconforme exigía condiciones aplicables sólo a un proceso electoral interno o constitucional

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/12/2020

alcalorpolitico.com

El dirigente municipal del PAN, Rey David Mejía, lamentó que un grupo de panistas que ayer exigían un representante en el conteo de las expresiones de los militantes en el ejercicio indicativo para saber su postura sobre hacer alianza con otros partidos, no tengan conocimiento sobre este proceso.

"El proceso fue mal entendido por un grupo de panistas que exigían condiciones aplicables a un proceso electoral interno o constitucional, pero que de ningún modo puede ser aplicable a un ejercicio de esta naturaleza.

Una vez terminada la consulta quienes tenían la autoridad de contar los votos y determinar el resultado eran los funcionarios que integran la mesa aplicadora de la encuesta".



Añadió que desde el Comité Nacional se les prohibió hacer públicos los resultados de dicho ejercicio, por considerarse información estratégica que no conviene exhibir a la opinión pública y mucho menos a posibles contendientes de partidos.

"Un grupo de panistas que se ha manifestado públicamente en contra de la alianza, pretendía que se les concediera un representante en el conteo lo cual no era posible, por las restricciones que nos fueron impuestas para tener bajo reserva la información generada y en términos reales porque tampoco se trataba de una contienda entre el sí y él no".

Apuntó que es lamentable que la falta de conocimiento de este proceso, haya llevado a esos panistas a una escalada de emociones y pasiones. "El Comité Municipal lo único que hizo fue acatar las instrucciones precisas que se le dieron y la información se mantuvo bajo resguardo, pero el cumplimiento de ello provocó este lamentable diferendo que quedará aclarado".