Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Comité Olímpico confirma muerte de Mario Vázquez Raña, este domingo

Falleció a los 82 años, fue miembro del Comité Olímpico Internacional

El Universal M?xico DF. 08/02/2015

alcalorpolitico.com

Mario Vázquez Raña falleció a los 82 años; el empresario mexicano fue miembro del Comité Olímpico Internacional.
 
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, falleció hoy a los 82 años de edad. El Comité Olímpico Mexicano, organismo del cual era presidente vitalicio, confirmó la noticia en las redes sociales y lamentó el deceso del dirigente.
 
“Sin duda fue un gran líder moral y guía del olimpismo en nuestro país. Falleció el día de hoy y toda la familia olímpica lamenta mucho su pérdida”, dijo Carlos Padilla, titular del COM.
 
Desde hacer varios meses el líder deportivo se encontraba delicado de salud y fue hoy por la mañana cuando perdió la batalla.
 
“Es una pérdida irreparable para el olimpismo internacional, los medallistas olímpicos mexicanos lamentamos el fallecimiento”, dijo el ex luchador Daniel Aceves.
 
Vázque Raña fue Miembro del Comité Olímpico Internacional de 2000 a 2012, Presidente del Comité Olímpico Mexicano de 1974 a 2001, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana desde 1975 y reelecto hasta 2016, Presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de 1979 a 2012 y Presidente de la Comisión para la Solidaridad Olímpica de 2002 a 2012.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia