Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité Organizador sí quiere Carnaval de Veracruz para 2022

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité, destacó derrama económica por la festividad

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 17/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez descartó promover el Carnaval de Veracruz 2022, señalando que dependerá de la siguiente administración, el presidente del comité de las fiestas, Luis Antonio Pérez Fraga, destacó la importancia de esta festividad.

En marco de una reunión virtual con organizadores de carnavales de todo el mundo denominada “Carnevale Globale”, Pérez Fraga abogó por que sí haya una celebración el siguiente año, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Recientemente el alcalde Yunes Márquez criticó que el actual Gobierno del Estado nunca apoyo económicamente con estas fiestas, por ello dijo que si el gobernador Cuitláhuac García “quiere Carnaval, que lo pague él”.



Sin embargo de hacerse o no esta festividad tocará a la nueva administración hacer acuerdos con el Estado.

El Presidente Municipal aclaró que no hay siquiera preparativos en la actualidad a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Por su parte, Pérez Fraga resaltó la importancia de realizarse puntualizando en la derrama económicos que esta genera.



El Presidente del Comité Organizador participó en la reunión virtual con más de una decena de presidentes de carnavales del mundo, entre ellos de Europa, yAmérica Latina.