Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité Pro Mejoras de la UV destinó 9 mdp para reparar aires acondicionados de USBI’s

El recurso se obtuvo de las cuotas voluntarias de estudiantes y el resto lo aportó la Rectoría, confirmó Sara LdeG

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, confirmó la falta de aires acondicionados en las Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Coatzacoalcos y Veracruz, aunque aseguró que ya se destinaron 9 millones de pesos para su compostura.

Aseguró que en ambos lugares ya se encuentra el personal contratado y está preparando la instalación; señaló que el recurso se obtuvo de las cuotas voluntarias de los estudiantes y el resto lo aportó la Rectoría.

“Se logró el acuerdo de cada uno de los consejos de los jóvenes estudiantes en esto que es el Comité Pro Mejoras, estos comités son las cuotas voluntarias que los estudiantes otorgan a sus facultades y como todos son usuarios de la USBI cada una de las facultades dio un poco de recurso y luego la administración central dio lo que faltaba, de manera que ya pudimos completarnos y proceder a la reposición de los climas”, comentó.



En otro tema, mencionó que hubo una demanda superior para ingreso a la Universidad Veracruzana, pues se registraron 41 mil solicitantes, dijo que se presume mayor demanda por que los estudiantes saben que la UV es una escuela de prestigio y eso lo muestran las recientes acreditaciones que se han dado a los diferentes planes de estudio que tienen.

Para culminar, descartó que haya un hostigamiento o bloqueo a los aspirantes a rectores de la UV por parte de la oficina central y aclaró que aún no ha salido la convocatoria formal, misma que se dará a conocer hasta el 30 de junio y ahí se establecerán los requisitos para su participación.