Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité Regional Campesino prepara 25 proyectos productivos para Tezonapa

Ildiberto Escobar Valdivia espera que con el nuevo Gobierno Federal la comunidad tenga cabida en prioridades

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Regional Campesino de Tezonapa y la Unión de Productores de Café, propondrán 25 proyectos productivos a las diferentes dependencias del Gobierno Federal con la esperanza que ahora sí, “con el cambio de administración”, haya respuesta pronta y se logre el mayor número de planes para los campesinos de los municipios de Cuichapa, Omealca y Tezonapa.

El dirigente estatal de los productores de café y presidente del Comité Regional Campesino de Tezonapa, Ildiberto Escobar Valdivia, explicó que algunos proyectos ya están en la ventanilla y en otras que están por abrirse para que SEDARPA, SAGARPA, SEDESOL, CDI, CONAGUA y otras, los reciban y los autoricen en su momento.

Entre los proyectos que planean están el de mejoramiento de vivienda, renovación de cafetales, equipo para morteo y secado de café, para fumigación de plantas de ornato y café, entre otros.

Resaltó que por primera vez laSEDESOL instalará en Tezonapa una oficina receptora para proyectos de vivienda, donde atenderá solicitudes del Programa “65 y más” y mejoramiento de los hogares.

Esto -dijo Escobar Valdivia- será de gran beneficio para las personas mayores, porque no tendrán que esperar a que llegue un representante de la dependencia a que los inscriba y hacer más burocrático el trámite.