Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comités regionales entregan el edificio de CNC al dirigente interino, Edgar Díaz

El legislador se comprometió a trabajar a favor de los campesinos en sus diferentes ramas de producción

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

Héctor Terrazas Arévalo, líder del comité regional de Camerino Z. Mendoza, de la CNC, hizo entrega legal a Jorge Cano Méndez, representante de la Liga de Comunidades Agrarias para a su vez entregar el inmueble a Edgar Díaz Fuentes, diputado local y presidente interino de la organización campesina.

En su discurso, el legislador local priista se comprometió a trabajar a favor de los campesinos en sus diferentes ramas de producción, pero también les recordó a los dirigentes y militantes del PRI que la CNC es la madre del Partido, por tener el mayor número de agremiados.

Asimismo agradeció a sus compañeros el valor de haber tomado las instalaciones después de haber estado tomada durante ocho meses por José Julio Espinosa.

Sostuvo que ya denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la situación en la que se encuentra el inmueble.

Díaz Fuentes reconoció que se usó la violencia para desalojar al otro grupo de cenecistas, encabezados por José Julio Espinosa, quien mantuvo tomada la sede por más de ocho meses, pero aclaró que no tenía conocimiento de lo que pasaría.

Fue después cuando el priísta arribó al edificio de la CNC para tomar posesión como dirigente interino de la organización, donde ya había mesas dispuestas para la comilona.

Y fue más allá y exigió a los medios de comunicación consignar todo lo que vean, "lo que ustedes vieron ayer fue algo que no podía seguir así, porque no podemos permitir que intereses ajenos a nuestra organización opinen o quieran entorpecer la vida de miles de gente que quieren el servicio, en la CNC".

Agregó: “Pueden publicar todo lo que vean y noten, pero les pido humildemente que publiquen para que se den cuenta quiénes somos en Veracruz, somos el pilar, somos así de claro como lo dijo Isidro Pulido somos la mamá del PRI porque somos la organización más grande que existe y ha existido en todos los tiempos".

Tras la evaluación que llevaron a cabo y ante la fe del notario público número 30, Manuel Díaz Rivera, dijo que denunciaron ante el ministerio público a Constantino Aguilar, a José

Julio Espinosa, a su hijo y a los que se encargaron de destrozar las oficinas.