Ir a Menú

Ir a Contenido

Candidato del PRI por el distrito IV

Como “actor de TV”, Manzur firma autógrafos y hace trueque: tortillas por votos

Rodeado de chicas llamativas, comió tacos con sal y ofertó las tortillas a menor precio

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 10/06/2009

alcalorpolitico.com

Como toda una estrella de la pantalla chica, el candidato por el distrito IV, con cabecera en Boca del Río, Salvador Manzur Estrada, esta mañana se la pasó firmando autógrafos en conocido café del puerto.

Iba acompañado de un grupo de chicas que afanosamente le ayudaban a llevar sus pertenencias, le pasaban recados y al mismo tiempo lucían llamativos vestidos rojos (por supuesto) ajustados a su figura y que hicieron las delicias de los comensales.

Es Salvador Manzur, o Chava, armado de plumón y muchas fotos suyas tamaño poster que firmó con una humildad y disposición que, quizá, hubieran matado, y de a de veras, de una profunda envidia al actor Hugh Jackman, protagonista de la última película de “Los Hombres X”, y que recientemente acaba de visitar el país.

Distantes en sus mesas, los comensales que no le conocían, a lo mejor por curiosidad, discretamente, se asomaban hasta donde estaba y le pedían un autógrafo, y de paso, hasta se llevaban una buena noticia: la Asociación Estatal de Productores de Tortilla, con tal de apoyarle, bajarían de 12 a 9 pesos el kilo de este alimento los fines de semana.

Así, rodeado por varios kilos de tortilla, Chava se echó varios tacos aderezados con sal, producto de maíz, por cierto, envuelto en papel con su nombre.

Debe recordarse que esta escena ya se repitió en el 2007, con el actual diputado José Ruiz Carmona, que cuando buscaba su curul en el Congreso local integró el famoso pacto por la tortilla, y que al paso de los meses resultó inútil porque el precio del alimento se disparó.