Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como Duarte, Yunes tampoco se preocupa por carencias en Hospital de Coatepec

- Falta aire acondicionado en quirófanos y tampoco hay gasas, guantes, jeringas ni jabón, reprochan empleados del Hospital Civil

- Familiares llevaban sábanas, pues no había ropa de cama ni batas para pacientes; exigen remoción del Director

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com

Trabajadores, personal médico y administrativo del Hospital Civil de Coatepec exigen la destitución del director del nosocomio, Ricardo Barrios Valenzuela; así como del administrador Óscar Zamora y el encargado de Recursos Humanos, a quienes señalaron de presuntas irregularidades.

Molestos se manifestaron afuera del edificio y acusaron que el inmueble carece de aire acondicionado en áreas como el quirófano, donde es esencial contar con uno, además de la falta de fármacos para atender una hemorragia de tipo obstétrica e instrumental.

"Los climas del quirófano no sirven, por lo que en época de calor son un infierno; esos espacios deben estar 7 grados más abajo de la temperatura ambiente para que no prolifere la flora bacteriana, pero al no tener clima el sudor de las personas contamina. Por si eso no bastara, faltan medicamentos indispensables e instrumental para atender hemorragias obstétricas; así que hacemos nuestro trabajo como podemos", acusaron.



Además, dijeron no tener ni siquiera lo necesario para el lavado quirúrgico de manos, como jabón o gasas ni área para ello, tampoco gel para hacer los tactos, guantes, jeringas ni glucómetro.

"La mesa del quirófano no sirve, no hay fármacos y la gente se molesta si les hacemos la receta para que se surtan, no hay gel para tactos, guantes ni jeringas. Hubo un tiempo en que la gente traía sus sábanas, pues no hay ni siquiera ropa de cama o batas para las pacientes", señalaron.

Aunque reconocieron que esta situación deplorable ocurre desde la administración de Javier Duarte, el gobierno de Miguel Ángel Yunes tampoco se ha preocupado por atenderla; además, acusaron al Director del nosocomio de ser omiso.



"En lugar de atender la situación se ocupa de cosas sin importancia; ¡ah, pero eso sí!, su oficina está bien pintadita y con loseta; aunque el resto del hospital esté en condiciones deplorables", mencionaron.

De igual forma, indicaron que la ruta de evacuación no cumple con la normatividad requerida; por lo que ante una emergencia el Hospital se encuentra indefenso.