Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como en el caso de Yarrington, que cada priísta asuma su responsabilidad: Duarte

- El Partido no puede cargar con las culpas de nadie, dice el Gobernador

- Por nadie metería las manos al fuego; en el señalamiento contra Erick Lagos tampoco, pero es folclor electoral

- Los señalamientos los hizo "El Lucky", un delincuente que mató, secuestró y torturó a mucha gente, hasta niños

- En Veracruz están dadas las condiciones de seguridad para un proceso electoral con civilidad

Doris Cataneyra Veracruz, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

Como militante comparto la decisión del Partido Revolucionario Institucional en el sentido de que cada quien responda por sus actos y que se deslinde en caso de no tener responsabilidad, porque el partido no puede cargar con las culpas de nadie, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al referirse al caso del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington.

“Ya lo comentó el propio partido y yo en ese sentido como un militante más que soy, creo y comparto lo que significa esta decisión”, reiteró.

Al referirse a las supuestas declaraciones de Raúl Lucio Hernández (a) "El Lucky" y a la referencia de un medio de comunicación, en base a esa entrevista privada, del nombre del dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, dijo que el tema no es cuestionar a tal o cual persona, sino darle su valor real a una declaración de un delincuente de esta naturaleza.

A la pregunta de si metería las manos al fuego por Erick Lagos, Duarte de Ochoa aclaró que no se trata de meter o no las manos al fuego por alguien, sino tomar en su justa dimensión la declaración de una persona; pero además, en este asunto dijo que también se trata de folclor electoral, dados los tiempos que se viven.

“Este señor es un delincuente, una persona sin ninguna moral que hizo mucho daño a la sociedad veracruzana. Entonces, me llama mucho la atención el hecho de que a una persona con estas características, se le dé una autoridad moral cuando es un delincuente, un delincuente que agravó, que lastimó a la sociedad veracruzana, un delincuente que mató, secuestró y torturó a mucha gente, hasta niños. Yo creo que tenemos que poner las cosas en su justa dimensión y darle el valor a lo que una persona con estas características pueda decir o dejar de decir”.

Sobre el clima del proceso electoral en Veracruz dijo que es muy favorable; el desarrollo de las campañas políticas se ha dado en ese contexto de civilidad y el folclor natural propias; pero hay las condiciones para desarrollar la democracia.

Exhortó a la población que salga a votar en la jornada electoral, ya que el pueblo veracruzano ha demostrado su estatura cívica, la madurez en este proceso electoral.

Además agregó que en la entidad veracruzana se cuenta con el clima de seguridad para el desarrollo de la campañas políticas y la jornada electoral, “se están haciendo todos los preparativos cada que hay comicios pues nos ponemos de acuerdo entre las diferentes instituciones. El trabajo del Ejército y la Marina normal”.

Dijo que más allá de reforzar la seguridad en alguna zona del Estado, se debe generar las condiciones de un clima de tranquilidad en coordinación con las autoridades federales y municipales.

El Ejecutivo del Estado, opinó que las recientes movilizaciones de los jóvenes es muestra de su rebeldía, “es parte de un cuestionamiento y celebro mucho que los jóvenes veracruzanos en este sentido den claras muestras de su participación en la vida democrática de su país”.