Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como en Siria, niños de Veracruz mueren por guerra entre criminales: Obispo de Córdoba

“Casi cada día estamos amaneciendo con baleados, ejecutados, secuestrados”, lamenta Eduardo Patiño Leal

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 16/07/2017

alcalorpolitico.com

En Veracruz la guerra entre bandas delictivas cobra vidas de niños, tal como sucede en lugares como Siria; recriminó el Obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal, tras destacar que el Estado ha dejado mucho que desear en esta materia.

"Seguimos viendo las tragedias de la inseguridad, deja mucho que desear que a cualquier hora pasen estas cosas, casi cada día estamos amaneciendo con baleados, ejecutados, secuestrados, es algo muy triste, entonces qué se podrá hacer para que se encuentren a las personas que puedan dar los frutos necesarios", lamentó Monseñor Patiño Leal.

Y es que condenó que los criminales lleguen a perder toda noción de humanismo y dignidad por el dinero mal habido, sin importarles si sus víctimas son mujeres, adultos mayores o niños.



Comparó la crisis de inseguridad en la entidad con la guerra en Siria donde los niños sufren por los bombardeos, mientras que en la entidad son blanco de agresiones de los criminales, por lo que se unió a la pena de las familias veracruzanas que han sufrido atentados en las últimas semanas.

"Aquí lo que queda es abrir el corazón a la palabra de Dios, quienes ya son fuertes porque tienen sus convicciones de fe firmes oren, crezcan en la fe, se fortalezcan y quienes escuchan el llamado por la oración de los demás se abran a cambiar ese corazón", dijo.