Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como inoperante, calificaron maestros de la zona centro el “botón de alerta”

- Hay zonas en donde no se cuenta ni con internet ni con señal de telefonía, manifestaron

- Parece que Gobierno del Estado no sabe qué hacer y entonces saca ocurrencias: Jesús Quiroz

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com

Como inoperante, consideraron maestros de la zona centro la estrategia para establecer un botón de alerta para el magisterio, ya que hay zonas en donde no se cuenta ni con internet ni con señal de telefonía.

Jesús Quiroz Cortés, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Altas Montañas, indicó que no es que por parte de los docentes haya negatividad, pero para poner en marcha ese programa el Gobierno del Estado tendría que ver que en las escuelas o municipios haya servicio de telefonía e internet.

Mencionó que lamentablemente se ve una estrategia fallida en materia de seguridad y tal parece que ahora el Gobierno del Estado no sabe qué hacer y entonces saca ocurrencias.



Agregó que además de que en muchas zonas a donde acuden a laborar no hay señal de teléfono e internet, está el tema de las policías, pues por ejemplo en Soledad Atzompa hay tres patrullas y 18 elementos, y si hay una emergencia cómo van a responder.

Comentó que esos señalamientos se le hubieran hecho directamente al Gobernador del Estado en la supuesta reunión con maestros que tuvo, pero sólo hubo ahí personas allegadas y maestros de la escuela en donde tuvo lugar ese encuentro pero no una representación real de docentes.

Además, mencionó, después de la visita del Gobernador otra maestra más fue privada de su libertad y posteriormente liberada.



Quiroz Cortés comentó que de seguir así las cosas no se descarta que los docentes puedan movilizarse.