Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como Juárez, AMLO es objeto de ataques de los conservadores: Gobernador

- Tenemos un Presidente honesto y austero que está al lado del pueblo, destacó

- En aniversario del natalicio de Benito Juárez, recordó que en Veracruz se gestaron las Leyes de Reforma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/03/2021

alcalorpolitico.com

El Estado de Veracruz respalda a cabalidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al igual que Benito Juárez, es objeto de ataques de los conservadores que gobernaron el país, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el discurso que pronunció en el marco de la conmemoración del natalicio del “Benemérito de las Américas” desde el parque Benito Juárez en Xalapa, el mandatario afirmó que López Obrador es un “presidente honesto y juarista”.

“Hoy tenemos un presidente Juarista, honesto, sencillo, austero y que está del lado del pueblo, desde Veracruz reiteramos nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, viva Juárez, vivan las Leyes de Reforma”, resaltó.



Recordó que Juárez al querer ser derrocado por los conservadores de la época, tuvo que encabezar un gobierno itinerante, por lo que a su arribo a Veracruz en 1858 donde el entonces gobernador Manuel Gutiérrez Zamora quien era afín a la República, le brindó su respaldo.

Es así como en una estancia prolongada en tierras veracruzanas, se gestaron en 1859 las Leyes de Reforma, lo que puso desde ese momento a la entidad como un factor de transformación del país.

“Que en 1859 expidiera las Leyes de Reforma, nos enaltece y llena de orgullo, que Veracruz siempre haya sido el factor que aceleró las grandes transformaciones del país”, finalizó el mandatario estatal.