A unos días de la conmemoración del 205 aniversario de la independencia de México, el Gobierno del estado de Veracruz informa a través de un boletín y en redes sociales, que la cena con motivo de festejo del 15 de septiembre queda cancelada.
La noche de este sábado el área de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, informó que sólo se celebrará la ceremonia oficial del Grito de Independencia encabezada por el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa.
Desde hace unas semanas existía el rumor de que por falta de recursos la lista de invitados para esta tradicional cena en Palacio de Gobierno, se disminuiría de 800 a 400 invitados, no obstante queda confirmado que por definitiva se cancela.
El comunicado maneja que este acuerdo fue tomado en concordancia con lo que dispuso la Presidencia de la República, con respecto a celebrar las fiestas patrias con medidas de austeridad.
Por tanto, este 15 de septiembre se celebrará la Ceremonia Oficial que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el balcón central, posteriormente se observarán las luces de pirotecnia y se finalizará con la animación de grupos musicales en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué artista amenizará el festejo en el Grito de independencia en la capital del Estado.
Aunque se rumora que puede ser el cantante Pedro Fernández, el jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Fabrizio Aguilar Sánchez, señaló durante su guardia de honor a Miguel Hidalgo, que será el mandatario estatal quien confirme este dato en su conferencia de prensa de los lunes.
La Secretaría Particular refirió que la decisión de cancelar la cena de festejos patrios, se inscribe en apego a las disposiciones establecidas en los “Lineamientos generales que establecen las políticas del ejercicio del presupuesto, modernización de la gestión administrativa y austeridad del gasto público para los ejercicios fiscales 2015 y 2016”, publicados el 7 de julio pasado.
Cabe mencionar que las calles y avenidas de la capital del Estado este año lucieron desangeladas con respecto a los adornos patrios pues las tradicionales figuras de luces no fueron colocadas, esto también como medida de austeridad.