Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como medida preventiva, autoridades municipales podaron árboles de Enríquez

Coordinador de Medio Ambiente destacó que con el programa Escuela Verde, niños aprenderán a identificar qué especies son adecuadas para Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del programa “Poda de árboles con fines paisajísticos y de protección civil”, se retiraron hojas secas de los árboles de la Avenida Enríquez, ya que representan un peligro para la población.

El coordinador municipal de Medio Ambiente, Héctor Hernández Andrade, precisó que es una acción preventiva ya que por esta avenida transita mucha gente, “las ramas que vamos a tirar están completamente secas, podridas, representan un riesgo para la ciudad y lo mismo la araucaria que estaba ayer”.

Por ello destacó que han puesto en marcha en “Escuela Verde” donde se les enseña a los niños a cultivar especies que son adecuadas para el ecosistema de Xalapa.

“Desde la primaria empiezan a identificar cuáles son los mejores árboles para la ciudad, desde la semilla lo desarrollan en un pequeño vivero y tienen un año para identificar las principales características que requiere el árbol en la ciudad y plantarlo en un lugar más adecuado”, informó.

Agregó que en la primera etapa se contemplaron 12 escuelas, no obstante se firmó un convenio con la SEV para llevarlo a todo el estado.

“La misma problemática de esta ciudad se repite en varios municipios del estado de Veracruz. Queremos sentar las bases para que no vuelva a ocurrir. Si este árbol hubiera sido plantado en las condiciones adecuadas, no tendría este problema. Es un compromiso social, con profesionalismo, aspiramos a no un falso ecologismo sino a una cultura de la conservación real en la ciudad”, concluyó.