Ir a Menú

Ir a Contenido

En Mart?nez de la Torre

Como no aprobaron crédito, habrá nuevo recorte de salarios: Ruiz Zurita

- El crédito que solicitarían es de 10 millones de pesos para gasto corriente y nómina - Se recortará por segunda ocasión en el año 15% del salario de los trabajadores, incluyendo al alcalde

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/09/2009

alcalorpolitico.com

Luego de que el Congreso Local negara la aprobación a 18 ayuntamientos para solicitar un crédito, el ayuntamiento de Martínez de la Torre, recurrirá al recorte de salarios ante la falta de dinero hasta para pagar la nómina, afirmó su presidente municipal Hilario Ruiz Zurita.

El crédito, de haber sido aprobado era por de 10 millones de pesos que se utilizarían para el gasto corriente, como la recolección de basura y gastos de nómina.

En entrevista telefónica, el alcalde de este municipio dijo que ante la difícil situación que atraviesan y para cumplir con los compromisos, se verán orillados a realizar un recorte al salario de un 15%.

Este recorte sería ya el segundo del año, porque hace unos meses ya se había efectuado un recorte similar del 15%, esto incluirá a todo el personal de ayuntamiento incluido el alcalde.

“Tendremos entonces que hacer mas ajustes en lo que se refiere a la nómina, con el propósito de solventar los gastos, ese es un problema que tenemos los 212 ayuntamientos”.

Dijo que ante la negativa del Congreso del Estado que no aprobó el crédito por considerar que no es un buen momento para endeudarse, buscarán otras alternativas para sobrellevar esta situación provocada debido a los recortes en las participaciones federales.

En este sentido, refirió que van a buscar nuevamente un acercamiento con el Congreso para ver que otra manera hay para solucionar este problema financiero. Otros ayuntamientos que junto con Martínez de la Torre pidieron permiso para solicitar un crédito son: Carlos A. Carrillo, Castillo de Teayo, Jamapa, Rafael Lucio, Tenochtitlán, Tezonapa, Tres Valles, Tlalixcoyan, Tlalnehuayocan, Zacualpan, Apazapan, Chacaltianguis, Cosoleacaque, Lerdo de Tejada, Uxpanapa, Zongolica y Fortín.