Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como no lo postularon a la alcaldía de Xalapa, Carlos Luna no quiere la diputación

- Renuncia a cualquier cargo al que lo quiera postular el PRD, porque hay “causas perversas e inmorales”

- Afirma que la dirigencia privilegió negociaciones turbias y no a candidatos triunfadores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia municipal de Xalapa, Carlos Luna Escudero, dio a conocer que por causas perversas e inmorales, distintas al proyecto honesto y ciudadano que pretendía encabezar, ha tomado la decisión de no competir como candidato a ningún puesto de elección popular por ese instituto político.



Con ello, renuncia a ser registrado por sustitución, como candidato a diputado local del PRD por el distrito de Xalapa Urbano.

"Lamento que en el PRD de Veracruz, su dirigencia no tenga interés de postular candidatos ganadores y privilegie turbias negociaciones antes que un proyecto real que garantice el triunfo y bienestar ciudadano".

No puede ser partícipe de este tipo de acciones, por lo que prefiere mantenerse al margen del PRD antes que afectar a los ciudadanos con los que convive día a día.



De acuerdo a los convenios internos del PRD, el candidato a diputado local de mayoría relativa por el distrito de Xalapa Urbano, sería quien quedara en segundo lugar en las encuestas para la elección del candidato a la Presidencia municipal de la capital del estado.

En ese sentido, Marcos Salas Contreras fue el ganador de las encuestas y por ende se convirtió en el candidato a alcalde por Xalapa y en consecuencia Carlos Luna Escudero, debería ser el abanderado a diputado local.

Pero debido a que los resultados de la encuesta se dieron a conocer cuando estaba por fenecer el plazo para el registro de los candidatos a diputados locales, la dirigencia estatal del PRD inscribió como candidata por Xalapa Urbano a Graciela Castro Pérez, con la condición que habría de ser sustituida por Carlos Luna Escudero.



Aunque el PRD ya sustituyó a Graciela Castro Pérez por Isael Petronio Cantú Nájera.

Sin embargo, el empresario ha decidido deslindarse del PRD y en este momento analiza las propuestas de los diferentes partidos políticos y sus candidatos, buscando en alguno de ellos replicar sus ideas de bienestar para la ciudad y apoyará la candidatura que más convenga a Xalapa.



“Durante muchos años el Partido de la Revolución Democrática había sido la izquierda en la que muchos ciudadanos se refugiaban con la esperanza de que, a través de sus integrantes se lograran beneficios para la sociedad en su conjunto; sin embargo, a la llegada de la nueva dirigencia esta situación cambió pues ya no hay candidatos que representen a la sociedad y sus necesidades porque se anteponen intereses personales y de todo tipo”.

Luna Escudero agradeció a las personas, asociaciones civiles y organizaciones que creyeron en su proyecto ciudadano con el cual pretendía construir un mejor Xalapa.

“Estoy convencido que nuestro municipio merece, reclama y necesita un proyecto libre de vicios desde su origen y sin manejos turbios que lo hagan impresentable a nuestra sociedad. Pero factores ajenos, pretendieron tergiversar las ideas y las metas de este importante proyecto que no buscaba un bien personal o familiar sino un bien común para la sociedad y el municipio en el que vivo y que tantas carencias presenta”.