Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Como parte de Los Miércoles Bohemios, se presenta el Ensamble de Jazz de Ricardo Acuña

Se transmitirá por redes sociales desde la Casa Museo Agustín Lara, a las 18:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/08/2020

alcalorpolitico.com

Los Miércoles Bohemios organizados por el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, cuenta con un público cautivo que los sigue cada miércoles para disfrutar de los conciertos de grupos artísticos y solistas participantes.

A su escenario han llegado grupos artísticos de la Secretaría de Educación de Veracruz, como el Grupo Galambao, la pianista Guadalupe López, o el Ensamble de Jazz que participa este miércoles de agosto a partir de las 18:00 horas.

El pasado 5 de agosto iniciaron las presentaciones con el Grupo Galambao, que fusiona la danza folklórica con la música tradicional veracruzana y el día 12 se presentó Guadalupe López Pérez, pianista mexicana enfocada en interpretar música clásica de autores mexicanos y latinoamericanos. Las actividades se encuentran disponibles en el canal de YouTube @IVECoficial.



Para este Miércoles Bohemio se contempla la presentación de Ensamble de Jazz, bajo la dirección de Ricardo Acuña Ramírez, músico mexicano tabasqueño, director del Jazzteto y del Foro de Arte Clandestino A.C.; pianista egresado de la Facultad de Música de la UNAM.

Finalmente, el próximo miércoles 26 de agosto se transmite la presentación del Ensamble Clásico de Cuerdas “Suré”, integrado por destacadas maestras graduadas en diversas instituciones musicales del país y del extranjero.

Este grupo surgió en 2019 con el propósito de abordar repertorio poco interpretado, con la ejecución de dos violines, guitarra clásica y violonchelo y como invitadas ocasionales una viola y castañuelas. En esta ocasión abordarán un repertorio mexicano, con canciones como: “El son de la negra”, “La bruja”, “El cascabel”, “Deja que salga la luna” y “México lindo y querido”.



Disfruta del talento de músicos veracruzanos a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara los miércoles de agosto, a las 18:00 horas y conoce las actividades del IVEC a través de www.IVEC.gob.mx, así como en sus redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial y en Twitter: @IVEC_Oficial.