Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como pasó con la Selección Mexicana, pronósticos en política tampoco son acertados

Obispo de Orizaba pidió a ciudadanos no confiar en quienes manejan números y estadísticas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aseguró que la sociedad no se construye por estadísticas, pronósticos, pesimismos u optimismos y agregó que el cambio se da en cada una de las personas.
Exhortó a la gente para que no caiga en el pesimismo de quien maneja números y estadísticas, diciendo un pronóstico que adelanta resultados que se construyen sólo por la participación social.

Asimismo, indicó que el cambio social no depende de números, sino de cada persona que es parte de la sociedad. Apuntó que para que el país mejore, los cambios comienzan desde el seno familiar y son en valores, principios, en el fomento al respeto a la vida y a los derechos humanos.

Acotó que las cifras nunca han tenido la última palabra, por ello dijo que los esfuerzos que haga cada persona serán lo que marque la diferencia e insistió en que la sociedad no se construye por pronósticos, sino por decisiones de participación.



Finalmente, dijo que un claro ejemplo de que las cosas sí se pueden hacer y que los pronósticos no siempre son acertados, es el triunfo de la Selección Mexicana, que muchos aseguraron que imposible, pero que ahora motiva; aunque no lo es todo, sí es un signo de que las cosas pueden ser mejores.