Ir a Menú

Ir a Contenido

Como si fuera futbol: Piratas y Águila empatan a 7 carreras

Aberrante –pero oficial y legal– resultado final luego de la lluvia no dejara que se terminara el encuentro; Elvira recibió 5 carreras y elevó su efectividad a 2.79; Rubén Rivera pegó dos jonrones y empujó 4 carreras; los Rojos hicieron 6 carreras en la quinta; Siguen vivos, pero la esperanza se hace cada vez más pequeña

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 12/07/2007

alcalorpolitico.com

Debido a la lluvia que cayó ayer en toda la parte costera del estado de Veracruz, el juego entre Piratas de Campeche y los Rojos del Águila fue suspendido en la octava entrada y luego de esperar las tres medias horas reglamentarias para la reanudación o suspensión del juego, los umpires determinaron que el juego quedaría empatado a 7 carreras.

Con esto, los Rojos se mantienen en el quinto lugar de la zona sur, a 6 y medio juegos del los líderes Leones de Yucatán.

En el mismo primer innnigs, los visitantes se fueron al frente cuando Roberto Vizcarra recibió base por bolas y Rubén Rivera conectó cuadrangular de 2 anotaciones por todo jardín central.

Los locales hicieron una en la segunda cuando Manny Martínez recibió pasaporte, se robó la segunda y anotó en sencillo del receptor Francisco Esparragoza.

Los bucaneros fabricaron una más en la cuarta: Robert Pérez abrió la tanda con sencillo, avanzó a segunda en pass ball, y anotó en sencillo de Abraham Valencia.

Para la quinta entrada, los Rojos sacaron las garras e hicieron un rally de 6 anotaciones: Esparragoza dio la voz de ataque con sencillo, Gregorio Vásquez pegó doblete; Jay Davis trajo una carrera a la goma con sencillo; Willis Otanez llenó las bases al ser golpeado; Roberto Mejía pegó sencillo remolcador de 2 anotaciones; Manny Martínez recibió pasaporte para volver a llenar las bases; Pedro Meré empujó 2 carreras más con sencillo; y Rufino Candelario cerró la cuenta con infield hit productor de una más.

El marcador estaba 7 carreras a 3, a favor de los locales.

Pero en la sexta los Piratas volvieron al abordaje y se acercaron en la pizarra: Robert Perez se embasó en infield hit y Ruben Rivera pegó su segundo jonrón de la noche, para poner las cosas 7 carreras a 5.

Y en la séptima, ya con Jorge Meza en la loma, los visitantes alcanzaron en el marcador: luego de ponchar a los dos primeros, Meza caminó a Fernando Villaescusa y Flavio Romero conectó doblete productor; Meza dejó su lugar a David Sinohui y Roberto Vizcrra lo recibió con sencillo y luego llenó las bases con pasaporte a Robert Pérez. Un nuevo coambio de pitcher trajo al centro del diamante a Conrado Garza, quien regaló boleto a Ruben Rivera, para –con carrera de caballito– empatar el encuentro.

El bucanero Abraham Valencia abrió la octava entrada con soplete al jardín central, pero la lluvia ya no permitió que se continuara el partido, que inmediatamente fue suspendido y ya no volvió a reanudarse.
Con este atípico y antibeisbolera resultado, los Rojos siguen en el quinto lugar de la zona sur, ahora a 6 juegos y medio del primer lugar y los Piratas sieguen en sexto lugar a 11 juegos el líder.

La regla de la LMB acerca de los partidos con lluvia dice que; a partir del momento en que el umpire suspende el juego, se deben esperar 3 medias horas (si después de la primera o segunda media hora se puede jugar, se continúa); al término de ese lapso, si sigue lloviendo, o las condiciones del terreno no son adecuadas para jugar, el partido, hay dos posibilidades: si el juego se suspende antes de la quinta entrada, se reanuda al día siguiente en las mismas condiciones en las que se suspendió, y si se interrumpe después de la quinta, el resultado se mantiene –sea cual sea, incluso empatado– y ya no se reanuda. Este último caso fue el de ayer.

Para hoy se espera un resultado más beisbolero, cuando Rafael Cruz Chávez suba a la loma por los emplumados.