Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como Viridiana: Meliza llegó por una oferta de trabajo; la hallaron muerta en Veracruz Puerto

- La menor originaria de Tlaxcala desapareció en mayo y fue localizada sin vida ese mismo mes en la colonia Ignacio Zaragoza

- Por Internet, hombre desconocido le hizo supuesta oferta de empleo

José Topete Xalapa, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A mediados de mayo la menor originaria de Tlaxcala, Meliza Ortega Camacho, fue hallada sin vida en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad de Veracruz

La adolescente era originaria de Espíritu Santo, municipio de Ixtacuixtla de Mariano, en aquella entidad, y fue la semana pasada que su familia acudió al reconocimiento de su cadáver, según fuentes allegadas al caso.

De acuerdo con medios de comunicación de dicha entidad, la desaparición de Meliza fue reportada el 26 de mayo, aunque se ausentó desde 15 de mayo según la ficha con folio CEBPTlax/163/05/2022.



Se sabe en esas fechas mantuvo contacto vía Internet con un hombre desconocido, quien le hizo una supuesta oferta de empleo.

Presuntamente ella acordó encontrarse en San Martín Texmelucan, Puebla, para posteriormente dirigirse a Veracruz.

La joven tenía como señas particulares un tatuaje de tinta negra de 2 centímetros con forma de corazón en una muñeca izquierda y una perforación en el lado izquierdo de la nariz.



Pese a los días trascurridos del hallazgo del cadáver, su padre identificó los restos el pasado viernes 17 de junio, tras trasladarse a Veracruz con personal de la Fiscalía de Tlaxcala.

Las autoridades reportaron que la menor tenía huellas de tortura, sin embargo, se investiga si también sufrió abuso sexual.

El pasado domingo, familiares y allegados a la familia dieron sepultura en Espíritu Santo, Tlaxcala, en donde el padre de Meliza señaló:



“La Fiscal de Veracruz es una mujer que ella se comprometió a seguir el caso hasta sus últimas consecuencias”.

"A todos mis amigos y familiares que compartieron la búsqueda de mi sobrina Meliza les quiero agradecer de todo corazón la intención, lamentablemente ya la encontramos, no quería informarlo por el dolor que embarga a mi hermano y familia, pero la noticia ya se está difundiendo por estos medios, les pido una oración y gracias", señaló su tía en redes sociales.

Feminicida serial operaba en Cardel



Fue el pasado primero de junio, la Fiscalía General informó que, en colaboración con sus similares de otras entidades, se logró dar con el paradero de Greek “N” y Adamari “N” en San Juan del Río, Querétaro, como presunto responsables del feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez.

De acuerdo con el organismo, los restos de la mujer desaparecida desde el 18 de mayo del año en curso fueron hallados en Úrsulo Galván el 20 y 21 de mayo.

“Gracias a tareas de investigación, fue posible determinar que el 01 de mayo de 2022, Greek “N” llegó a trabajar a la zona turística de la localidad de Chacalacas, encontrándose siempre en compañía de una femenina con la que vivía y trabajaban en el mismo lugar, habiendo rentado dos habitaciones, estableciéndose que en la primera de ellas la habitó, mientras que en la segunda, se presume llevó a cabo el feminicidio (de Viridiana Moreno)”.



Cabe recordar que Greek “N” fue ligado con otro feminicidio perpetrado en el Estado de Morelos, en el mes de marzo de este año, en donde se identificaba con otro nombre y actuaba con el mismo método de engañar a sus posibles víctimas: “con falsas ofertas de trabajo, suplantando identidades”, según la Fiscalía.

“De igual manera, agradezco y reconozco la colaboración y apoyo interinstitucional del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado de Veracruz y de las Fiscalías Generales de los Estados de Morelos, Puebla y Querétaro”, dijo la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns.