Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compañía Baile y Tradición de Ciudad Juárez, se presenta este jueves en el MAX 

El evento iniciará a las 12:00 horas con entrada gratuita, bajo la dirección de Cristian Ramírez

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como una alternativa de esparcimiento para los visitantes a esta capital veracruzana, el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la presentación de la compañía folklórica Baile y Tradición de Ciudad Juárez, Chihuahua, este jueves a las 12:00 horas.

Bajo la dirección del maestro Cristián Iván Ramírez Arpero, la compañía folklórica Baile y Tradición, procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, ejecutará danzas de los estados de Sinaloa, Nayarit, polkas de Chihuahua, así como los cuadros de Jalisco y Oaxaca.

Este espectáculo coreográfico organizado por el MAX, en coordinación con la Casa de Cultura “El Calvario”, de la ciudad de Misantla, se inscribe en el marco de los festejos del 30 aniversario del edificio actual del Museo y el 37 aniversario del Ballet Folklórico Nimbe, de Misantla.



El ballet folklórico Nimbre, de Misantla, desde su fundación el 22 de febrero de 1980, ha logrado un inigualable cartel de presentaciones para orgullo de los misantecos. Grupo artístico que ha estado en escenarios de 140 países de 4 continentes.

Sus festejos de aniversario iniciaron en febrero pasado con un programa artístico realizado en la Casa de Cultura de Misantla, celebración que continuó con una misa de acción de gracias en la parroquia de la Asunción, oficiada por el párroco José María Cruz Hernández.

El ballet folklórico Nimbe prepara para este año una gira internacional, en donde se llevarán la cultura y tradiciones de Veracruz a Latinoamérica. La invitación está abierta para todo público y la cita es el próximo jueves 13 de abril a las 12:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa, con entrada libre.