Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Compañía Titular de Teatro de la UV ofreció preestreno de nuevo proyecto

- Se trata de “La Catastrófica Alianza del señor M y la señora R”

- Tragicomedia en la que villanos quieren acabar con el mundo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Anoche, a través de Zoom, la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana ofreció una función especial de preestreno de la obra “La Catastrófica Alianza del señor M y la señora R”.

Este singular proyecto cibernético, escrita y dirigida por Martín Zapata, narra la investigación que realizan los miembros de la Unión Internacional de Agentes Secretos (UIAS) para detener el plan de destrucción mundial implementado por el señor “M” y la señora “R”, dos peligrosos terroristas que pretenden acabar con la mayor parte de la humanidad a través de un siniestro virus y volver a poblar el mundo con una raza aria.

Durante la investigación, realizada a través de videollamadas y en medio del confinamiento causado por la pandemia, los agentes de la UIAS se enfrentan a sus propias desconfianzas y traiciones, a dos villanos invencibles de los cuales sólo conocen la inicial de su apellido y al terrible descubrimiento de que la señora “R” es una antigua terrorista que nació en 1890 y que en la actualidad tiene más de 130 años.



Los personajes son Samuel Beckett, Eugene Ionesco y el cantante mexicano de rock punk Illy Bleeding, quienes aparecen en esta historia policíaca de amor y destrucción, en donde el más mínimo error que puedan cometer en su investigación los agentes de la UIAS podría conducirnos, de manera directa, al fin del mundo tal y como lo conocemos. Sexo, violencia y viajes en el tiempo aderezan esta tragicomedia cibernética que esperamos que te guste, aunque te duela.

Los actores del elenco de la Compañía Titular de Teatro de la UV: Carlos Ortega, Rosalinda Ulloa, Alba Domínguez, Raúl Santamaría, Héctor Moraz, Karina Meneses y Yair Gamboa participan en esta puesta en escena, así como los actores invitados: Adriana Duch, David Hevia, Lara Baillet y Manuel Domínguez. Además, se cuenta con la actuación especial de integrantes del grupo “Illy Bleeding” y “Los Robotes Trucosos”.

“La Catastrófica Alianza del señor M y la señora R” se escenifica bajo la dirección de Martín Zapata, con la dirección de fotografía y arte de Sebastián Kunold, diseño sonoro y música original de Joaquín López Chas, coreografía y diseño de movimiento actoral de Dalia Balp, posproducción y gráficos en movimiento de Luis Miguel González Ventura, edición y posproducción de Rafael Arcos, fotografías de David Hevia por Diego Moncada Lozano, maquillaje y peinado del agente Corona de Juana María Garza y con el soporte de producción de la Compañía.



Muy pronto se podrá disfrutar de esta tragicomedia cibernética, que llegará hasta tu pantalla. Pendientes.