Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compañía busca posicionar el Teatro de Cabaret en la capital

- Se realizará del 8 al 11 de agosto; habrá participantes extranjeros así como de otros Estados

- Organizadoras dijeron que recibieron apoyo de la iniciativa privada pero no del Gobierno

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Compañía Cabaret Xalapa invitó al Segundo Encuentro de Cabaret, los días 8, 9 ,10 y 11 de agosto, en distintas sedes; la finalidad es posicionar este evento en la capital, además de que la gente conozca el Teatro de Cabaret y hacer crecer la cultura y el turismo en Xalapa.

La directora general del Encuentro, Betania Benítez, mencionó que este festival está apoyado por las Facultades de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), de Danza y TeleUv, así como pequeños empresarios xalapeños.

Adelantó que habrá participantes de Argentina, y de estados como Guanajuato, Zacatecas, y la Ciudad de México, donde además se impartirán talleres, mesas de diálogo y puestas en escena de los lugares participantes.



Dio a conocer que alguna de las obras y talleres que estarán presentando son: "El reto del Burlesque Mexicano", "Mucha ropa desnudando la estructura del Cabaret", "Taller de análisis activo para el actor de Cabaret", la obra "El cabaret de las luciérnagas", "La maña cabaret", "Bella y Bestia" de Marga Peloso, entre muchas otras, y algunas de las sedes son, la Facultad de Teatro, Hotel María Victoria, el Teatro J.J Herrera, Foro Obra Negra y el Café Teatro Tierra Luna.

Señaló que este evento se tenía contemplado para el mes de mayo, pero por la nula atención de la Secretaría de Turismo, que al inicio habían dado una respuesta favorable, después cambiaron de opinión y ocasionó el cambio de mes y organizarse nuevamente.

"Este encuentro se iba a realizar en el mes de mayo y habíamos platicado con la SECTUR y había dicho que nos iba a dar un apoyo, no nos lo aseguró, pero casi. Y después nos dijo que siempre no y tuvimos que cancelar el evento de mayo y pasarlo ahorita en agosto".



Comentó que de los que sí han tenido más apoyo en este proyecto son del sector privado, para incentivar el crecimiento de la cultura en la capital.

Agregó que para mayor información, de los lugares donde se estarán presentando, horarios u costos, los interesados se pueden comunicar a través de las redes sociales "Encuentro Cabaret Xalapa".