Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Compañías de telefonía, las más demandadas ante PROFECO por incumplimiento de contrato

Los famosos cargos adicionales son los que generan inconformidad en los usuarios, pues nunca se justifica su cobro: Leticia Segura

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

Compañías de telefonía, las más denunciadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por incumplimiento de contrato.

En entrevista, Leticia Segura Pérez, subdelegada de PROFECO en el Estado, sostuvo que los famosos cargos adicionales son los que generan inconformidad en los usuarios de telefonía celular, pues nunca se justifica su cobro.

“No cumplen el servicio tal cual ofrecieron y por un cobro excesivo en tarifas y cargos adicionales sobre todo de dos compañías, AT&T y Telcel, son las que están haciendo cobros a los consumidores por un servicio que no contrataron los usuarios”, señaló.



Por ello, invitó a los usuarios a analizar sus facturas mes con mes, pues muchas veces no saben ni lo que les están cobrando.

“Muchas veces no revisan a detalles sus facturas y cuando se dan cuenta están haciendo cobros de 40 ó 45 pesos al mes por un servicio que no contrataron y si no lo dan de baja les siguen cobrando”, subrayó.

Sin embargo, agregó que también empresas de energía como Comisión Federal de Electricidad, así como las que ofrecen servicio de televisión de paga, recurren en irregularidades como las ya señaladas que a la postre se convierten en denuncias.



Finalmente, refirió que el 80 por ciento de las denuncias se resuelven mediante un acuerdo conciliatorio entre consumidor y empresa, que comúnmente termina a favor del cliente, concluyó.