Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparece Gobernador en el Congreso el viernes 26 a las 20:00 horas

Bancada panista analiza si participará en la sesión ordinaria, pero asegura que no negociará su presencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/11/2010

alcalorpolitico.com

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado determinó que la comparecencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán se lleve a cabo el viernes de esta semana a las ocho de la noche.

El anteproyecto de punto de acuerdo será sometido a consideración durante la sesión plenaria de mañana miércoles.

Al respecto Danilo Alvízar Guerrero, coordinador del grupo legislativo del PAN, informó que el Ejecutivo estatal solicitó para esa hora su presencia en el Congreso del Estado.

Asimismo dijo que la bancada panista analiza si participará en la sesión ordinaria, pero lo que sí dejó en claro es que no negociarán su presencia.

Los 14 legisladores albiazules analizan esa situación y dijo que el jueves darán a conocer su postura en torno a la última comparecencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El formato de la comparecencia del Ejecutivo del Estado será el mismo que se manejó el año pasado, aunque con mayor tiempo de participación del compareciente y diputados.

Primero el Gobernador dará un breve mensaje sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

Luego los grupos legislativos fijarán su postura en torno al VI informe de labores y posteriormente se realizarán tres rondas de preguntas y respuestas, con derecho de réplica y contra réplica.