Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparece López Delfín ante Juzgado; reconoce a los atacantes de su esposa Julieta Cerecedo

El Notario Público ratificó su denuncia, pide sean juzgados acorde a su peligrosidad

Javier Balvino Veracruz, ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las instalaciones del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, acudió a comparecer Roberto López Delfín, para ratificar su acusación en contra de los sujetos Benjamín Susunaga Leo y Leonardo Nieves Galván, a quien identificó como los personas que trataron de robar en su casa y además, lesionaron a balazos a su esposa Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar.

En esta diligencia estuvo presente Araceli Estrada, titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial Veracruz, así como Emilia Hernández Tejeda, agente del Ministerio Público adscrito a este juzgado.

Roberto López Delfín, quien es Notario Público de Veracruz, llevó a cabo la ratificación de su acusación que formuló en su denuncia penal en contra de los sujetos ahora procesados.

El agraviado, Roberto López Delfín, solicitó que estos sujetos sean juzgados conforme a derecho, a quienes consideró un peligro para la sociedad.

“La Monstrua” y su cómplice Leonardo Nieves Galván, en días pasados, acompañados de dos mujeres que están prófugas de la justicia, trataron de cometer un robo a casa habitación del exfuncionario, ubicada en la comunidad de Mata de Uva, en el municipio de Alvarado.

En el acto delictivo, la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar, esposa del Notario fue lesionada con un arma de fuego en el rostro, ocasionado por un disparo en la cara.

Con esta ratificación de la denuncia se complica la situación jurídica de los inculpados, quienes enfrentan la causa penal 294/2012.