Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Comparece presidente de Telecomunicaciones ante legisladores en San Lázaro

- Mony de Swaan negó que haya evadido su responsabilidad por las acusaciones de triangulación

- Usuarios de Telcel recibieron beneficios de la empresa, ante fallas en su sistema

Jessica L?pez M?xico, DF. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

Los usuarios de Telcel que han tenido fallas en su servicio recibieron beneficios por parte de la empresa, afirmó el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan.

Al término de la comparecencia del funcionario ante la tercera Comisión de la Permanente, aclaró que le hizo un llamado a Telcel a causa del servicio que ha faltado en diversos estados, incluyendo, Veracruz.

Fueron 30 minutos los que les regresaron a usuarios del servicio de planes y 20 pesos a los de Sistema Amigo.

Durante su comparecencia ante los diputados y senadores, Mony de Swaan, negó que haya evadido su responsabilidad por las acusaciones de triángulacion de los recursos de la institución.

El funcionario federal, acusado de asignarle contratos a la Universidad Autónoma del Estado de México por 73 millones de pesos, mismo dato que desmintió la universidad, afirmando que era una subcontratación, aclaró que fueron legales los contratos.

Incluso, le contestó a los legisladores quienes le pedían explicación a detalle, entre ellos, Uriel Flores Aguayo, que si tenían pruebas que las mostraran.

“Mientras no haya autoridad competente que me acuse, no aceptaré señalamientos”, afirmó De Swaan.

La supuesta finalidad de esos contratos millonarios era desarrollar el modelo operativo de la Cofetel; sin embargo, el funcionario no pudo precisar en qué iba ese proyecto.