Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparece uno de los jóvenes acusados de violar a una estudiante de la UVM

- Tras salir de la Fiscalía especializada en delitos sexuales, se retiró a toda prisa para no ser grabado ni entrevistado

- Los imputados son Francisco Pereda y Serafín González; se desconoce cuál de los dos declaró pues el MP no quiso informar

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 07/04/2016

alcalorpolitico.com

Ante la Fiscalía Segunda Especializada en Delitos Contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia, debió realizarse una diligencia de comparecencia de los dos jóvenes imputados por el abuso sexual en contra de una estudiante de la Universidad del Valle de México, ocurrido en marzo pasado, donde según la parte agraviada la emborracharon, abusaron de ella, video grabaron y distribuyeron sus imágenes en páginas pornográficas.

Sin embargo, al ver la presencia de los medios, se retiró a toda prisa para no ser grabado ni entrevistado, uno de los indiciados junto con su abogado defensor.

Por lo que se presume que sólo presentó su declaración ministerial por escrito y se marchó y luego deberá comparecer para ratificar su escrito. Los señalados son los jóvenes José Francisco Pereda Ceballos y Serafín González García.



Mientras tanto, el personal de la citada Fiscalía y su titular, Guadalupe Carrillo se limitaron a decir que no podían decir nada por la secrecía de la investigación, negando cualquier información al respecto.

Presuntamente la diligencia fue pospuesta para otra fecha, sin conocerse para evitar que nuevamente estén presentes los medios de información.
Originalmente la diligencia era para este jueves al medio día, pero al llegar los medios ya no se encontraba presente ni el abogado defensor, ni su defendido.

De acuerdo a la parte ofendida, los sujetos José Francisco Pereda Ceballos y Serafín González García, se encuentran bajo los efectos de un amparo para poder rendir declaraciones y evitar ser detenidos.



Los estudiantes de la Universidad del Valle de México, según la madre de la agraviada, María Fernanda Cruzado, en un primer encuentro ante la citada autoridad ya contaban con los efectos de un amparo, por lo que se presume que sigan recurriendo a esta salida para evitar los detengan cuando les giren la orden de aprehensión, una vez consignado el expediente a los juzgados de primera instancia de la ciudad de Veracruz.