Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparecencias no deben ser show ni pasarela política: Cazarín

El Diputado líder de MORENA en el Congreso local pidió a los secretarios centrarse en la rendición de cuentas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarin, pidió a los secretarios de despacho que comparecen en el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno, que se concentren en la rendición de cuentas y dejen el show mediático y la pasarela política.

Además, confirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya envió al Congreso del Estado la solicitud para que se cambie el día de su comparecencia.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, dijo que con el inicio de la glosa del IV Informe de Gobierno, los secretarios de despacho que comparecen deben centrarse en la rendición de cuentas.

Cabe recordar que el pasado sábado, en la comparecencia del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, acudieron al Palacio Legislativo grupos de personas procedentes de diversos Municipios que portaban gorras blancas con vivos guindas, acompañados con danzantes y músicos, quienes dijeron que era el Festival de la Identidad.

Agregó que lo que pasa afuera del Palacio Legislativo durante las comparecencias, lo tendrán que responder los secretarios.

Gómez Cazarín expuso que si los secretarios de despacho son los que invitan a los alcaldes y estos, a su vez, traen gente, es difícil que se les pueda negar el acceso al Congreso de Veracruz.

Por lo que exhortó a los servidores públicos a concentrarse en la rendición de cuentas, llevar la información necesaria, y dejar de lado la pasarela política.

Reconoció que cada secretario se conduce como “ellos quieren” y los diputados solo acuden a hacer los cuestionamientos que les piden en sus distritos, representando a las diferentes corrientes partidistas.

Por otra parte, confirmó que el titular del Poder Ejecutivo ya solicitó que se cambie el día de su comparecencia.

Dijo desconocer cuál es el motivo del titular del Poder Ejecutivo para cambiar del 15 al 14 de diciembre su comparecencia.

Sin embargo, adelantó que en la sesión plenaria del jueves de esta semana, la solicitud será sometida a votación.