Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparecencias son inútiles; funcionarios evadirán cuestionamientos: Fidel Robles

Sobre el informe del Gobernador opinó que sólo hablará del tema de la deuda, pues no hay mucho qué informar

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local Fidel Robles Guadarrama se adelantó a asegurar que cualquier cuestionamiento de la oposición en torno a la situación financiera del Estado o de temas como seguridad o salud, será evadido por los funcionarios que acudirán a comparecer el próximo martes, al Congreso local.

Entrevistado previo a la segunda sesión ordinaria, realizada este jueves, el Legislador comentó que es ridículo que se realicen las comparecencias dos días después que presente su informe el gobernador Javier Duarte, aunque les justificó por el hecho de que no hay mucho qué informar.

Robles Guadarrama acudió este jueves a la sesión, previo a someterse a una cirugía, dijo que en las comparecencias se quedan las preguntas, pues hay evasivas de los secretarios y si alguna pregunta queda pendiente nunca llegan las respuestas: “Ese recurso tan gastado de que nos enviarán la información después ya nos los sabemos. Jamás nos van a responder”.



A su juicio ¿tiene algo qué informar el Gobernador? se le cuestionó: “No lo sé, seguramente dará a conocer el tema de la deuda, pues en lo demás no hay nada, ni infraestructura, ni en materia de salud, ni en seguridad pública, es lamentable pero pues sólo veremos el gasto que se hará en torno a festejarle”, añadió.

De hecho, recuerda que en otras administraciones hubo algunas obras por las cuales se recuerda a los exgobernantes, sin embargo, al día de hoy no existe una obra de la que la población pueda decir que les hará recordar al gobernador Javier Duarte: “No la hay, ha habido mucho gasto pero en cuestión de obra pública nada y ni qué decir de otras cosas”, finalizó.