Acompañado de los niños gritones y del “niño cero” de La Gloria, el gobernador Fidel Herrera Beltrán presentó el billete del sorteo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública que conmemora el XVIII aniversario de la creación del primer Tribunal Superior Agrario.
En la sala de prensa de Comunicación Social, niños y niñas gritones de la Lotería Nacional a todo pulmón dieron a conocer que el premio mayor de este sorteo es de 15 millones de pesos en cuya emisión se recuerda parte de las gestas inscritas en los festejos del Centenario y Bicentenario, en el marco del 85 aniversario de la promulgación de la primera Ley Agraria en el país.
Ahí, el Gobernador mostró parte de una de las series y regaló el primer cachito al niño cero de “La Gloria", Edgar Hernández, quien se enfermó de influenza AH1N1 a quien bautizó como el “niño uno" porque dijo que fue el primero en salvarse y demostrar que con atención médica oportuna se puede superar la influenza. De igual modo repartió billetes a los fotógrafos y reporteros.
Junto a las vendedoras de billetes, destacó que la Lotería Nacional es una gran impulsora y creadora de empleos en Veracruz ya que en las agencias se emplea a muchos veracruzanos, como a los adultos mayores quienes complementan sus ingresos con la venta de los billetes.
Pero además dijo que la Lotería realiza labor de apoyo a instituciones a las que ha respaldado con sus donativos para la protección de la niñez, atención en asilos y esfuerzos educativos y sociales, entre otras acciones.
Y que en la celebración del sorteo número 2222, se colocará la primera piedra de lo que será el edificio del Tribunal Agrario, aledaño al Tribunal Superior de Justicia federal en esta ciudad capital.