Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comparten ponentes sus logros en 10° Congreso de Liderazgo para incentivar a jóvenes

- Inés Sáinz se negó a hablar con la prensa local bajo el argumento de que debía concentrarse y que iba corriendo al aeropuerto

- Luigi Valdés invitó a los jóvenes para ser líderes exitosos; Karla Wheelock habló sobre sus experiencias al escalar las 7 montañas más altas del mundo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves se llevó a cabo el 10° Congreso de Liderazgo, organizado por la Universidad Eurohispanoamericana en el Museo Interactivo de Xalapa y contó con la participación de diversos ponentes, quienes compartieron con los estudiantes sus experiencias para lograr el éxito.

La primera ponente fue la conductora de deportes, Inés Sáinz, quien habló sobre las vicisitudes que tuvo que afrontar para llegar a ganar el respeto en un campo donde anteriormente sólo figuraban los hombres. Como consejo, dijo a los jóvenes que deben siempre perseguir sus sueños, sin importar que alguien les diga que no se puede.

Cabe destacar que pese al discurso de las peripecias que tuvo que afrontar para conseguir entrevistas con grandes figuras deportivas, ella se negó a hablar con la prensa local bajo el argumento de que debía concentrarse antes de la plática y que iba corriendo al aeropuerto cuando terminó su presentación. Incluso una mujer, quien resguardaba celosamente a la conductora, gritaba para exigir la actuación de los guardias de seguridad ante la presencia de los medios, quienes solamente buscaban unas impresiones de la rubia.



Posteriormente le siguió Luigi Valdés, reconocido el líder del pensamiento empresarial, quien además es considerado una autoridad sobre la innovación en los negocios, así como uno de los conferencistas mexicanos más sobresalientes.

Durante su charla, invitó a los jóvenes para ser líderes exitosos y de la importancia que tiene el ser creativos, antes que nada, para poder innovar.

También se presentó Karla Wheelock, alpinista mexicana, quien fue la primera latinoamericana en conquistar la cima del Everest por la parte norte. Además se ha distinguido por los logros al subir las siete montañas más altas del mundo.



Durante su ponencia, Wheelock habló sobre sus experiencias y sobre cómo conquistar cada reto que se presenta en la vida. Sobre todo tomando en cuenta que a veces no se consigue lo que se busca, más no es un fracaso, sino un aprendizaje.

Además, el afamado piloto mexicano de la Escudería Telmex, Luis “Chapulín” Díaz, transmitió a los jóvenes su experiencia en el mundo de las carreras de autos, así como de sus inicios y accidentes. Finalmente, conquistó a los asistentes no sólo con su vitalidad, sino con su carisma.

Varios jóvenes coincidieron en señalar que este tipo de eventos son de gran impulso para ellos, al ver que personas talentosas, a las cuales en su mayoría admiran, tuvieron inicios difíciles como cualquier persona. Esto, además, les enseña que cualquier proyecto puede lograrse si se lucha con ahínco y dedicación.